Como hicimos con las otras especies, ahora vamos a hablar un poco del Black Bass, otra de las especies que buscamos a la hora de salir de pesca.
El Black Bass es una especie originaria de Norteamérica que se introdujo en España en el siglo XX donde se considera especie invasora.
Esta especie es un pez carnívoro con escamas verdosas con colores oscuras y gran boca que puede alcanzar un tamaño de hasta 80cm en raros casos ya que su talla normal suele oscilar entre los 30-50cm llegando a pesar hasta 3kg (aunque el actual record en España en competición es de 4kg en el Embalse de Guadalcacín en Cádiz).
Como indicamos siempre, la época de desove es muy importante y, en este caso, en el Black Bass se encuentra entre los meses de mayo y julio.
Por otro lado hay que indicar que su dieta habitual suelen ser insectos, larvas, gusanos, peces pequeños de otras especies e incluso anfibios (como por ejemplo ranas). Como siempre decimos, esto es un dato a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro señuelo.
Por último y como venimos haciendo con las demás especies, vamos a hablar de su hábitat y sus preferencias. El Black Bass es un pez que prefiere aguas tranquilas y limpias con vegetación acuática donde poder esconderse para atacar y siempre preferiblemente aguas cálidas, por lo que es buena opción buscarlo en algún embalse en las estaciones de primavera y verano. No obstante, aunque en invierno y otoño están más inactivos y será más difícil su pesca, hay que destacar que los ejemplares pescados en esta época son de mayor tamaño.
Para terminar, como siempre, os adjuntamos una imagen de esta especie para poder reconocerla:
No hay comentarios:
Publicar un comentario